03 septiembre, 2011

Utilidades y beneficios del aceite de Almendras Dulces.

Hola!
Hoy os voy a hacer una reseña sobre el aceite de almendras dulces, yo sabía lo que era pero nunca lo había probado ni sabía la multitud de propiedades que tiene, por eso quiero compartirlo con vosotras ;)

Sus propiedades:
  • Emoliente.
  • Suavizante, hidratante y desinflamante.
  • Puede ser puro o mezclado con otros aceites (aceite de rosa mosqueta).
  • Aplicar sobre piel seca, arrugas, estrías, etc.
  • Aromaterapia para diluir aceites esenciales.
  • Cabellos maltratados, brillo y suavidad. Aplicar 2 cucharadas y cubrir. Lavar y aclarar con champú diario.
  • Interno: para dolencias digestivas y tiene pequeño efecto laxante.         
Sus utilidades y beneficios: 
*Usos internos:
  • Como anti – inflamatorio: puede mezclarse con otros aceites vegetales para despejar la mucosidad de los tejidos.
  • Como laxante: puede ayudar en las dolencias del sistema digestivo.
  • Como complemento proteico: las almendras tienen un alto contenido proteico que puede ayudar a remplazar las proteínas animales en dietas vegetarianas.
*Usos externos:
Piel                        
  • El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos.
  • Previene las arrugas y las estrías.
  • Puede mezclarse con otros aceites vegetales (aceite de rosa mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.
  • Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.
  • El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.
Cabello
  • El aceite de almendras aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos. Aplicar de medios a puntas.
  • Pestañas, las fortifica y les aporta brillo y suavidad. 
¿Lo habéis probado? ¿Utilizais algún aceite similar? Comentadme! :)
Fuente: http://www.inkanat.com/

11 comentarios:

  1. Ami me encanta! Lo uso para cicatrices, estrias, para q me crezcan las pestañas y para el pelo!! Es genial! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm interesante post! =D
    Yo sólo lo he utilizado para el cabello y las pestañas, pero me apunto los demás usos para probarlos ^^
    Un besito y graciaaas!

    ResponderEliminar
  3. si es buenisimoooooo yo lo uso, un besito
    Ellen

    ellegancia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he comprado hace poquito, me lo estoy aplicando todas las noches en las pestañas! Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me lo acabo de comprar pero ni lo he abierto. Gracias por la información :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! A mi me encanta el aceite de almendras dulces! Yo lo uso mucho a modo de mascarilla para el pelo, lo pongo un rato antes de lavármelo y lo dejo actuar, después queda el pelo genial :D Un besito

    ResponderEliminar
  7. A me encanta para las estrias! Es el mejor producto que he probado!

    Un besote!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !! Yo uso y me encanta el aceite de almendras, sobre todo para mi pelo y uñas ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo tengo el de Deliplús. Me encanta usarlo para el cuerpo, como aceite hidratante, o para calmar la piel tras la depilación. También (cuando me acuerdo), me lo aplico con la ayuda de un bastoncillo por las pestañas para fortalecerlas. Pero algunas de las propiedades que indicas no las conocía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. pasate por mi blog, te he nominado a un premio.

    ---Nshantel---

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Tienes un premio en mi blog. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!! :):)